Por: Marcos Aurelio Álvarez Pérez
Criminólogo
Muchas veces la vida nos da lecciones de todo tipo. Entre ellas están las espirituales, las morales, económicas y sociales. En ésta última, lo más significativo es que aprendemos a conocer a los seres humanos que nos rodean y a nosotros mismos, tal cual somos.
En el aspecto social nos encontramos con todo tipo de personas y situaciones, unas más agradables que las otras y viceversa. Por llevarnos de lo agradable, de las apariencias y de lo prometedor que pueden resultar ciertos vínculos de amistades o situaciones que nos pongan en ventajas, en ocasiones solemos escoger mal, despreciando con ello, a las que de repente no nos parecían simpáticas e invertimos tiempo en las que de repente en el engaño y las vanidades del mundo, nos parecían que si eran sinceras y provechosas.
Lección de vida: Las apariencia matan, cual Adán y Eva en el Jardín del Edén, quienes por el engaño de la vista y la persuasión del discurso satánico de que serían como Dios (siéndolos ya Génesis 3:22) desecharon lo seguro, por obtener promesas utópicas, que más bien, llevaron a la raza humana, desde ese momento a un estado de ruina espiritual y moral, enfermedades y muertes, guerras y destrucción.
Todo está está trama de vida, desde la fundación del Mundo obedece a un sólo factor: la Egolatría alimentada por la CODICIA, la cual entra por la vista, y es creída por lo que se oye: Entonces la serpiente que era más astuta que todos los animales (Génesis 3)1) dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: «No comeréis de ningún árbol del huerto? […].
Hay que tener precaución antes de dar un paso trascendental en la vida, llámese escoger una amistad, una profesión, un negocio u oficio, el matrimonio o incluso la forma de morir (porque hay quienes por escoger mal, acaban y mueren mal).
Para vivir hay que mirar bien lo que se tiene por delante y lo que se oye.
Jesucristo fue tentado por el diablo, cuando le dijo, «Si en verdad eres hijo de Díos, dí que estas piedras se conviertan en Pan […]» Mateo 4:3. Jesús con la seguridad de que era hijo de Díos, no accedio a esa tentación, no demostró ser hijo de Dios en lo que se le pedía, sino cuando hubo la necesidad, en el momento en que 5 mil hombres, sin contar las mujeres y los niños, tenían hambres.

Jesús es Dios hecho hombre. No es creación es Dios Padre Hijo y Espiritu Santo .( en la palabra creado a imagen y semejanza ; existe una diferencia en ” El Yo SOY” que es “Hecho Hombre ”
Humildemente aportando en tema de mucha profundidad .
Ud sabrá explicarlo mejor.
Por estudios en teología.
Me gustaMe gusta
Ahora entrando en materia . Opino que es muy cierto tenemos que ser autoexigente en la toma de decisiones ya que en todo momento exponemos nuestra vida .¿ cómo ?
nuestros amigos te escogen por circunstancias. Conveniencias y por que eres exactamente la carnada que necesitan un inocente con AMBICIONES no se confunda ASPIRACIONES para que hagas el el trabajo sucio Y ganes dinero fácil .
Ya conocemos el lugar donde están pagando culpas sin conocer jamás el intelectual que los selecciona para el delito que desean se cometa.
Me gustaMe gusta