Dios no es Religión sino Relación de Fe

Por: Marcos Aurelio Álvarez Pérez, Periodista y Criminólogo

Una cosa es la Religión y otra la Iglesia del Señor; por eso Dios no es Religión sino Relación, es decir una manera de conducirse en el mundo, dejando en alto los principios del Reino y el Nombre del Señor Jesucristo.

La definición de la verdadera religión nos la da el Apóstol Santiago cuando dice:
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1:27

En este sentido, en la Parábola del Buen Samaritano (S. Lucas 10: 25-37), Jesús el Mesías de Israel, nos revela la falsedad de los que proclaman ser religiosos a través de sus obras:

Un Sacerdote, un Levita y un gentil hombre de Samaria y un experto en la Ley (el hombre rico), a quien Jesucristo le preguntó:
¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

—El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.
—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.

Es por eso, que los religiosos no heredan el Reino de Dios, antes deben experimentar el milagro de la Salvación en sus Vidas; de otra manera no podrán encuadrar en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

Para ser miembro del cuerpo de Cristo es necesario Nacer de Nuevo:

Respondió Jesús al fariseo Nicodemo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. S. Juan 3: 5-6.

Allí estriba la dificultad, razón por la cual, a los religiosos les cuesta cumplir con tres valores espirituales que pide Dios:

“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno,
y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia,
y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” Miqueas: 6:8.

Es sobre la base de estos tres principios o valores del Espíritu, que el hombre nuevo puede demostrar su fe y que no es un vulgar religioso.

Uno podrá decir: Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.
Santiago 2:18

El verdadero hijo de Dios recibe su instrucción para su crecimiento espiritual no en la religión sino en la Iglesia del Señor Jesucristo donde será fortalecido en fe para que actué en favor de los herederos de la Salvación:

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
a. Dios fue manifestado en carne,
b. Justificado en el Espíritu, c. Visto de los ángeles,
d. Predicado a los gentiles,
e. Creído en el mundo,
f. Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:14-16

Pero es importante que el que es del Cuerpo de Cristo, conozca esto:

Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
S. Juan 4:1-6

El Apóstol Pablo, conociendo esta realidad espiritual recomendó a los creyentes a que oraran por él, ya que la Fe no es de todos los hombres:

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
2 Tesalonicenses 3:3

Así, que si dices llamarte redimido debes saber que nadie puede engañar a Dios, El conoce a los suyos:
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2 Timoteo 2:19

Así que, si piensas que estás actuando bien de acuerdo al prisma de Dios medita en estas palabras:

Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
1 Corintios 3:18-23

Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Gálatas 6:3

Así pués, el que piensa que teniendo Religión que le fue heredada por sus padres y no tiene una experiencia real con la Persona del Señor Jesucristo, no es Salvo y práctica un credo muerto:
Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.
S. Mateo 22:32

Para estar vivos y salvos delante de Dios hay que invocar su nombre:
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Romanos 10:13

Por ende, si usted quiere elije ser religioso, pagando mandas, sacrificios, cumpliendo con ritos humanos y mandamientos de hombres como sella, pacta y siembra para que Dios te haga un milagro; está perdiendo tiempo, esfuerzos y va a la ruina.

La prioridad en la vida no es el pan, ni el vestido ni el techo, es asegurar su Salvación Eterna en Cristo Jesús, por lo tanto como parte de la añadidura Dios hará que usted y su familia sean salvos:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
S. Mateo 6:33

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hechos 16:31

Dios está cerca de usted:
Porque en Él vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: «Porque también nosotros somos linaje suyo.
Hechos 17:26

Y que dice el Sagrado texto:
Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos: Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia de Judío y de Griego: porque el mismo que es Señor de todos, rico es para con todos los que le invocan: Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Romanos 10: 8-13.

Es así, que Dios no requiere de usted, mayor cosa para que sea salvo, solo creer a la predicación del Evangelio.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;  mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1 Corintios 1:16

Crea, y espere su Segunda Venida, ya que el no quiere que nadie se pierda:

El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con ustedes porque no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9



Maranatha

Como tal, esta expresión aparece solamente una vez en la Biblia. Fue empleada por Pablo de Tarso al final de la Primera epístola a los Corintios cuando advierte:

El que no ame al Señor Jesucristo, sea anatema [maldito]. ¡Maranatha! El Señor viene
1 Corintios, 16: 22.

Comprenda que la Salvación es un Don de Dios para la humanidad y es por Gracia:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9

Deja un comentario