Por: Marcos Aurelio Álvarez Pérez / Periodista-Criminólogo-Lingüista

Mi familia y mis amistades no son los que me dan un like en las redes sociales; ellos no me conocen, no han visto mi aspecto actual, no saben de mis cuitas y temores, ni me visitan. Tal ves porque no compartimos los mismos intereses.
Si ya el tiempo y la distancia nos traían separados, ahora la tecnología con todas sus redes sociales, ahondan más esa sima.

Para no enfrentarnos con nuestros egoísmos y aceptar que la sociedad fracasó en su núcleo social más sustancial: «La Familia», las redes sociales son la mejor y más excelente excusa que se ha inventado la sociedad del Siglo XXI, donde cada uno vive conectado a su móvil, a un mundo totalmente virtual, y ausente a los miembros de sus entornos y comunidades.
Hay quienes se conforman con recibir un «Me gusta», «Comentario», «Seguir» o simplemente un «Compartir».

Este accionar humano en el uso de las redes sociales se resumen en su carácter manifiesto
2 Timoteo 3:1
Carácter y conducta de los hombres en los últimos días
Pero debes saber[a] esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.